Pescanova parece haber comenzado una nueva etapa en la que la compañía tendrá que reinventarse bajo la marca "Nueva Pescanova", y será el nuevo responsable de comunicación de la pesquera, Carlos Fernández Conde, ex dircom del Real Madrid, quien tenga que acometer las labores de "rescate comunicacional".
Cuenta PR Noticias que a principios de julio, los accionistas de Pescanova aprobaron las cuentas de la compañía en lo que sería el primer paso necesario para comenzar a construir los nuevos pilares de la misma.
Ahora, la pesquera cuenta con el consejo que pilotará la empresa hasta su refundación en Nueva Pescanova y que estará integrado por Fernando Herce (Iberfomento), Alejandro Legarda (independiente), César Mata (secretario) y Diego Fontán (accionista y representante de Crisgadini, sociedad de inversión de Carolina Masaveu).
Pero los cambios no sólo han llegado en los consejeros, sino también al ámbito de la comunicación, con su nuevo responsable al frente. Carlos Fernández Conde es el encargado de liderar la renovada Pescanova y ya trabaja a todo gas para recuperar la confianza y credibilidad de la compañía.
Estudio de Comunicación ha sido la consultora encargada de hacer frente durante todo este tiempo a la comunicación de crisis de la pesquera, y Fernández Conde, fundador y consejero delegado de Ares Comunicación Corporativa, ha sido nombrado nuevo director de comunicación.
Carlos Fernández ha trabajado en tareas de comunicación tanto para instituciones como para empresas, entre ellas el grupo inmobiliario Martinsa. Fue además director general, entre 1986 y 1993, de CP Servicios de Comunicación, empresa especializada en mercadotecnia directa del grupo Contrapunto, habiendo desempeñado con anterioridad funciones de director de cuentas en la citada agencia de publicidad.
Además fue jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (entre 1981 y 1982) y Secretario Nacional de Información de Unión de Centro Democrático (UCD), de 1979 a 1981.