Miguel López-Quesada ha decidido abandonar la presidencia de Alcoa en España, donde además dirigía el área de Asuntos Corporativos en Europa, después de que la compañía fabricante de aluminio acometiera un cambio en la dirección a nivel global, que ha provocado la salida de la compañía del presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación.
A finales de septiembre, la multinacional anunció la incorporación de William F. Oplinger como nuevo presidente y director de operaciones, en sustitución de Roy Harvey, una situación que López-Quesada ha decidido aprovechar para iniciar un nuevo periodo profesional.
Miguel cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo en el ámbito de la comunicación en corporaciones globales. De esta manera, antes de incorporarse a Alcoa permaneció durante diez años al frente del departamento de Comunicación del fabricante de componnentes de automoción Gestamp , y con anteriridad hab´ya trabajado en compañías como Burson-Marsteller, Weber Shandwick o Zed.
Por el momento, este profesional seguirá presidiendo la Asociación de Directivos de Comunicación, cuyo mandato se extiende hasta el ejercicio 2026, una actividad que seguirá ejerciendo mientras se conoce cual será su próximo destino profesional.