Michael Preuss ha sido nombrado nuevo director de comunicación corporativa de la compañía farmacéutica Bayer, donde gestionará además todo lo relacionado con los asuntos públicos y la marca corporativa. Preuss sustituye en el puesto a Herbert Heitmann, quien abandona la compañía por decisión propia.
Desde su nuevo cargo, Preuss será responsable además de la comunicación interna, externa y digital de la empresa.
El nuevo dircom reportará directamente a Werner Baumann, que acaba de convertirse recientemente en presidente de la Junta de Dirección de la compañía, y que es quien ha apostado por este profesional para dirigir los aspectos comunicativos de la farmacéutica.
Preuss dirigía hasta la fecha el departamento de comunicación corporativa, después de haberse unido a la compañía en 1998, como portavoz para los medios de comunicación en el área de América del Norte.
En 2005, se incorporó al área de ingeniería y electrónica de la compañía alemana Robert Bosch para dirigir su departamento de relaciones con los medios y relaciones públicas, antes de regresar a Bayer en 2008, como responsable de la comunicación corporativa y relaciones con los medios.