La consultora de comunicación estratégica, reputación y public affairs Kreab ha incorporado a Michael Black como director de su división dedicada a la industria deportiva, Kreab Sports. Con esta incorporación, la firma pretende potenciar la actividad vinculada a este sector de impacto global y gran desarrollo en los últimos años.
Michael cuenta con 25 años de experiencia en comunicación estratégica, marketing, formación y proyectos de desarrollo social relacionados con la industria deportiva. Ha trabajado en el área de patrocinios de multinacionales (Coca-Cola, Centro y Sudamérica), organizaciones de alcance mundial (FIFA, en Zurich) y agencias de marketing deportivo (Octagon, en Londres y Sydney).
Es un gran conocedor de este sector desde muchos ángulos, incluso como jugador profesional de fútbol, deporte que practicó en Chile durante seis años.
Columnista y profesor en distintas universidades de Chile y Estados Unidos, Michael ha promovido y dirigido distintos proyectos de emprendimiento de nuevas tecnologías y deporte. Aunque su sede de trabajo estará en Chile, se desplazará entre las distintas oficinas de la compañía en función de los proyectos asignados.
“La importancia creciente del deporte en todo el mundo se puede observar en su tremenda exposición global en los medios masivos, y su impacto evidente en la economía de un país”, ha explicado Michael, quien ha subrayado la importancia de la comunicación y el marketing para “gestionar el posicionamiento de deportes, eventos, atletas y patrocinadores; apoyar los levantamientos de recursos financieros, y la solución de conflictos, en un mundo cada vez más competitivo y un mercado ya muy saturado”.
Kreab presta un alto valor añadido en esta área “asesorando en comunicación, desarrollo de alianzas y patrocinios y favoreciendo el networking entre socios estratégicos”, ha explicado Eugenio Martínez Bravo, managing partner de Kreab Iberia.