La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el nombramiento de Mathias Barbera como nuevo director de comunicación de la organización, donde será responsable de dirigir la estrategia de comunicación y su implementación en todas las plataformas, con énfasis en el aumento de la presencia en los medios de comunicación digital.
También será el encargado de ampliar el alcance de la FIM, más allá de los fanáticos del deporte, a todos los miembros de la familia del motociclismo.
Barbera se convirtió en Asistente de Marketing para el equipo de baloncesto de Denver Nuggets (NBA) en 1999 después de un año en la University of Colorado Denver.
De regreso en Francia, en 2001, se unió a uno de los mayores clubes de fútbol de Europa, el París Saint-Germain, como Jefe de Prensa, convirtiéndose en Media Manager unos años más tarde.
Durante una década, fue el principal punto de contacto entre los medios de comunicación europeos y los jugadores estrella del equipo, donde desarrolló una gran experiencia en relaciones con la prensa, y en comunicación corporativa y de crisis. En 2012, Mathias se trasladó a la Federación Internacional del Automóvil como Jefe de contenido, para gestionar la estrategia de comunicación global.
Con un equipo dedicado, coordinó la voz de la Federación en sus plataformas, sentando las bases y dando los primeros pasos para dar a la FIA una presencia en línea más fuerte. FIM es el organismo mundial que rige / sanción de las carreras de motos. Representa 103 federaciones nacionales de motocicletas que se dividen en seis uniones continentales regionales.