Marisa Toro, ex-dircom de Google, se incorpora a la consultora Burson-Marsteller

marisatorobursonLa agencia de comunicación Burson-Marsteller ha incorporado a su equipo de profesionales en España a Marisa Toro como senior advisor en el área de reputación corporativa y transformación digital.

Antes de unirse a esta consultora, Marisa ejerció durante 5 años el cargo de directora de comunicación y asuntos públicos para el Sur de Europa de Google.

A lo largo de su extensa carrera de más de dos décadas, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad y asesorado en el área de comunicación y relaciones institucionales a grandes corporaciones y multinacionales de diferentes sectores, lo que le permite contar con una amplia experiencia en temas de reputación, diplomacia corporativa y gestión de la transformación digital.

Desde el inicio de mi carrera profesional, Burson-Marsteller ha sido para mí siempre un referente en materia de comunicación y asuntos públicos. Comparto con el equipo de profesionales de la firma el valor estratégico que debe otorgarse a la comunicación como una de las piezas influyentes en los resultados de negocio. A esta gestión permanente se une la irrupción de la tecnología en todos los ámbitos y los necesarios cambios que deben acometerse en el mundo empresarial e institucional”, ha señalado Marisa Toro.

Ponente y conferenciante de foros sectoriales nacionales e internacionales, Marisa ha impartido clases en cursos especializados en ICADE e Instituto de Empresa sobre gobierno corporativo, asuntos públicos y gestión de la reputación.

Durante su trayectoria profesional ha sido galardonada por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Gold Sabre Awards.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Marisa Toro cuenta también con formación específica en comunicación interna, crisis y comunicación de marketing.

Profesionales