La compañía nacional que gestiona las carreteras y autopistas italiana Nacional Autónoma de Carreteras Corporation (ANAS), ha reorganizado su área de relaciones externas y ha creado un nuevo departamento de comunicación, que será dirigido por Mario Avagliano, que dependerá directamente del presidente de la empresa, Gianni Vittorio Armani.
Avagliano es un profesional del periodismo que es, además, ensayista e historiador, y ha trabajado en el pasado en el Palazzo Chigi, y en el Ministerio de Obras Públicas italiano, donde ejerció como dircom y portavoz.
Además, ha colaborado con varios medios de comunicación, entre ellos la Rai, Gruppo Espresso, Repubblica y e il Giornale di Sicilia.
Avagliano será el encargado de las relaciones con los medios de comunicación nacionales e internacionales, mientras que Lello La Pietra, se encargará de las relaciones con los medios de comunicación locales.
Mientras tanto, el área de prensa y comunicación interna será liderado por Gianluca Gioia, el de eventos por Elizabeth Castellini, mientras que el área de comunicación on-line estará a cargo del propio Mario Avagliano.
ANAS, anteriormente un acrónimo de Azienda Nazionale delle Strade Autónoma, (Nacional Autónoma de Carreteras Corporation) es una empresa propiedad del gobierno italiano encargada de la construcción y mantenimiento de las autopistas de aquel país, y de las carreteras del estado bajo el control del Ministerio de Infraestructura y Transporte.