María Oña ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Fundación BBVA Microfinanzas. Hasta la fecha, Oña ejercía su labor profesional como corresponsal de Televisión Española en Río de Janeiro, un puesto en el que será sustituida por Marcos López.
Esta experimentada periodista, que llevaba más de 25 años desarrollando su actividad profesional en los servicios informativos de TVE, ha decidido acabar con su etapa en la cadena pública para comenzar a trabajar en la Fundación Microfinanzas BBV, una fundación en la que ocupará la máxima responsabilidad en el departamento de comunicación.
Oña se trasladó a principios de 2014 a Río de Janeiro, donde TVE creó la corresponsalía con motivo de los Juegos Olímpicos.
Durante los cinco años anteriores la periodista había sido corresponsal en Lisboa y anteriormente había desempeñado las funciones de enviada especial en las corresponsalías de París, Londres y Jerusalén.
La nueva dircom de la Fundación especializada del BBVA, que es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Imagen por la Universidad de Sevilla empezó a trabajar en el Centro de TVE en Andalucía donde fue redactora, presentadora y editora del informativo territorial.
Posteriormente ha desarrollado esas mismas funciones en distintas ediciones de los telediarios. En 2007 fue reportera en "La 2 Noticias" y actualmente trabajaba como redactora en el área de Sociedad de los Telediarios.