Marcel Halma, ha sido nombrado nuevo responsable de relaciones públicas para Europa de la compañía holandesa AkzoNobel.
Halma es un experimentado profesional del ámbito de los asuntos públicos, con una sólida formación en elo enotrno de gobierno corporativo y asuntos internacionales. Antes de unirse a AkzoNobel desarrollaba su actividad profesional como gerente de asuntos públicos y comunicación de Netbeheer Nederland, la asociación holandesa de operadores de la red de energía.
Comenzó su carrera como diplomático, y después de haber servido durante casi 14 años en Bruselas (UE), Ginebra, Nueva York y La Haya, su último puesto lo ocupó en el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, donde ejerció como director de comunicación del ministro holandés de Asuntos Europeos Frans Timmermans.
En noviembre de 2012 fue elegido Presidente de la Asociación Holandesa de Asuntos Públicos, una organización que acoge a casi 600 miembros del ámbito de las relaciones públicas profesionales y grupos de presión de las empresas, asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos.
En su nuevo cargo, será responsable de coordinar y apoyar las actividades de relaciones públicas de AzkoNobel en todos los mercados europeos y con las instituciones de la UE en Bruselas.
AkzoNobel es una multinacional holandesa, activa en el campo de las pinturas decorativas, revestimientos de alto rendimiento y productos químicos especiales.