Manfredo Álvarez, nuevo dircom del Sporting de Gijón

dircomsportingManfredo Álvarez ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Sporting de Gijón. En su nuevo cargo, el popular comunicador gijonés, que trabajó en la Cadena Ser y que hasta la fecha desarrollaba su actividad profesional en RPA, se encargará de esta manera de gestionar el contacto institucional del club con los distintos medios de comunicación y contribuirá a potenciar el área de nuevas tecnologías del club de fútbol asturiano.

Con este nuevo cargo, el Sporting pretende complementar la labor que realiza desde hace ya varios años José Luis Rubiera, máximo responsable del departamento de prensa del club rojiblanco.

El nuevo dircom del Sporting de Gijón ha afirmado en su presentación que su objetivo es que el club sea "más transparente" puesto que "no tiene nada que ocultar" ya que se está trabajando con "seriedad y profesionalidad".

Álvarez estuvo acompañado en su presentación a los medios por el presidente de club, Manuel Vega-Arango, y por el director general, Alfredo García Amado, que explicaron que el periodista "va a ocuparse de la relación institucional con los medios y también llevará a cabo la adaptación a los tiempos que corren y las nuevas tecnologías".

El presidente considera que el director de Comunicación "tiene por delante una gran labor a la que se pone con mucha ilusión" en un club que le recibe con los "brazos abiertos" cuando "en lo deportivo no son los mejores momentos pero el club tiene que pensar en otras cosas, su imagen es muy importante".

Manfredo Álvarez ha recordado la larga vinculación de su familia con el Sporting, ya que su tío Pepe Ortiz perteneció al club durante 50 años, primero como futbolista y luego como delegado. "Cuando un club como el Sporting te llama es muy difícil decirle que no", ha asegurado Álvarez, quien ha revelado que precisamente hoy tenía previsto la firma de un contrato con una cadena de emisoras "pero en un par de reuniones la pasada semana todo cambió".

Además de potenciar los aspectos relacionados con las nuevas tecnologías Manfredo Álvarez pretende hacerlo también con otros ámbitos como el servicio de televisión del propio club o a más largo plazo la posibilidad de que el Sporting cuente con su propia emisora de radio, como ya tienen otros clubes.

Profesionales