Maite Cunchillos, ha sido nombrada nueva jefa de prensa del Tribunal Supremo, donde estará a las órdenes de Cristina Ónega , dircom del Consejo General del Poder Judicial, que ha sido quien ha fichado a la periodista navarra, que compaginará la dirección de comunicación del alto tribunal con la de la Audiencia Nacional.
Cunchillos fue la encargada de poner en marcha el gabinete de comunicación de la Audiencia Nacional en el año 2004. El reconocimiento a su trabajo llegó con el juicio del 11M que reunió a centenares de medio de comunicación de todo el mundo y que le valió el premio de la Asociación de la Prensa.
Cunchillos, que el año pasado recibió la Cruz de San Raimundo de Peñafort, se ha convertido en una de las personas de mayor confianza del actual vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes.
Cunchillos comenzó su trayectoria profesional haciendo periodismo judicial en la Cadena Cope y en el año 2004 el Consejo General del Poder Judicial le dio la oportunidad de poner en marcha el gabinete de comunicación de la Audiencia Nacional, después de pasar un proceso de selección de candidatos.
Su trabajo durante el juicio por los atentados del 11M le valió para obtener el premio de la Asociación de la Prensa y el año pasado el Ministerio de Justicia le distinguió con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Cunchillos también ha impartido clases de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.