Julianna Smoot sustituirá a Desiree Rogers en su puesto como Social Secretary de la Casa Blanca, una semana después de la dimisión de esta última. Smott era hasta la fecha jefe de gabinete del representante estadounidense de Comercio Exterior, Ron Kirk, y fue directora financiera de la campaña presidencial de Obama. También ha trabajado para cuatro senadores. Desiree Rogers dimitió por el escándalo del caso de la pareja que se coló en la primera cena de Estado organizada por la administración Obama, el pasado mes de noviembre, durante la visita realizada por el primer ministro indio. Tras esta intromisión, Rogers recibió muchas críticas por parte de la prensa, e incluso llegó a su despacho una petición del Congreso nacional para que fuera a declarar, algo que finalmente no ocurrió.
La que hasta el viernes fuera secretaria social de la Casa Blanca (un cargo con rango de Asistente adjunto a la Presidencia) admitió que no había nadie de su equipo controlando el acceso de los invitados, lo que facilitó la entrada ilícita de la pareja llegada del estado de Virginia para obtener repercusión mediática. El hecho de que la propia Rogers participara en la cena propició que las críticas fueran más severas, y que los llamamientos de dimisión fueran multitudinarios.
Finalmente, tres meses después del incidente, Rogers presentó su dimisión a la Casa Blanca, que aceptó su cese en el cargo. Según informan medios americanos, la hasta ahora Secretaria Social es una persona muy cercana a la primera dama, tras 20 años de relación profesional, y ha sido responsable de la organización de numerosos eventos celebrados en este primer año de los Obama en la Casa Blanca, así como la difusión estratégica de imágenes e informaciones que auparan la popularidad de la familia.