José María Ochoa ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y Marketing y Comunicación y Estrategia Corporativa de Alhambra-Eidos, con lo que pasará a gestionar una estructura orientada a la evolución constante de sus servicios.
Ochoa ha cursado estudios de Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. En el ámbito de gestión, realizó un Máster en Desarrollo de Ejecutivos por el Instituto de Empresa de Madrid, así como numerosos seminarios y cursos sobre gestión de equipos.
Su carrera profesional se ha desarrollado desde el año 1996 en Alhambra-Eidos, compañía en la que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito comercial, en el desarrollo de negocio y en la gestión de equipos.
Comenzó como integrante del equipo comercial, fue en el año 2000 cuando pasó a formar parte del equipo de desarrollo de negocio y fue nombrado Business Area Manager para el área de servicios de integración y comunicaciones.
También comenzó a formar parte del equipo responsable de las alianzas con los más relevantes fabricantes del sector (IBM, HP, Cisco, Microsoft, Symantec, VMware, etc …), y ha sido impulsor de los servicios de valor tendentes en el mercado.
En 2004 pasó a ocupar la responsabilidad de Sales Manager compatibilizándolo con la de Business Area Manager, donde ha liderado tanto el equipo de ventas como el despliegue de algunas de las áreas de servicio de la compañía.
Tras esta extensa trayectoria profesional, en 2013 pasa a asumir el área de Comunicación, una nueva responsabilidad nacida en la compañía con el ánimo de orientar y definir las áreas de crecimiento estratégico y alinear toda su imagen y comercialización, apoyándose en la actual estructura de marketing y comunicación de la compañía.
“Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión, empuje y el objetivo de orientar y hacer confluir las tendencias del mercado con lo que podemos ofrecer en Alhambra-Eidos” ha explicado Ochoa, quien ha añadido que “el movimiento de mercado que se observa desde hace ya unos años referente a nuevos servicios TI, debe de ser un incentivo para la generación y potenciación de la compañía en áreas que precisan de una evolución y definición constante. Poder comunicar lo que somos capaces de hacer de forma sencilla y fácil, mostrando nuestros valores y poniéndolos en la mano del cliente, será mi objetivo principal”.