Jesús García López será el máximo responsable de comunicación corporativa de Iberdorla, compañía que acaba de abordar una reestructuración de su departamento de comunicación a nivel global, y que se ha cobrado la cabeza de José Luis González Besada, dircom de la compañía energética durante la última década.
La nueva dirección de la compañía ha planteado una nueva organización del departamento de comunicación más centralizado y con un carácter más internacional, coincidiendo con el nombramiento del economista leonés Fernando Becker como nuevo responsable de Iberdrola España.
El cambio se produce después de que la multinacional española completase a finales de noviembre la reorganización societaria del grupo, tras la constitución de la sociedad Iberdrola España, S.A.U, que, desde el pasado mes de julio cuenta con su propio consejo de administración.
La caida de González-Besada responde a una nueva política de organización, donde el departamento de comunicación tendrá un carácter más global y menos local. Desde Iberdorla consideran que este profesional no cumple estos requisitos, aunque aseguran que seguirá vinculado a la compañía como asesor externo.
De esta manera, todo apunta a que no habrá reemplazo para González-Besada en su puesto de director de comunicación, y que será Jesús García López, hasta la fecha director de comunicación corporativa, quien continuará como nueva cabeza visible en España.
José Luis González-Besada es considerado uno de los más acreditados profesionales del periodismo económico y financiero en España, ha desarrollado su actividad profesional como periodista durante varios años en el diario ABC, donde llegó a ser director adjunto, antes de incorporarse a Iberdrola hace ya diez años.