Javier Figaredo ha sido nombrado director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España, una nueva posición desde la que será el responsable de las relaciones externas de la compañía con la Administración, el entorno empresarial y los medios de comunicación, así como de la comunicación interna.
Figaredo se incorporó al departamento de Asuntos Corporativos de Philip Morris España en noviembre de 2005; y en este mismo departamento fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta ser nombrado Manager de Asuntos Regulatorios & Comercio Internacional, cargo que ocupó hasta su reciente nombramiento como director del departamento.
Javier dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la abogacía, para posteriormente y durante buena parte de su carrera, ocupar diferentes puestos de responsabilidad como asesor jurídico-técnico parlamentario en la Representación Permanente de España en la Unión Europea (REPER), el Parlamento Europeo y en el Gobierno de España.
Figaredo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa.