Javier del Castillo, hasta la fecha director de comunicación de Onda Cero, del Grupo Atresmedia, ha abandonado el cargo tras haber llegado a un acuerdo de conformidad con la empresa, donde ha trabajado durante más de quince años.
Según cuanta El Confidencial Digital, Del Castillo, uno de los más conocidos responsables de comunicación de medios nacionales, emprenderá a partir de ahora proyecto profesionales propios.
Licenciado en Ciencias de la Información, estudió Periodismo y Derecho en la Universidad Complutense, e inició su carrera profesional en 1978, en los diarios "Guadalajara, Diario de la mañana" y "La Prensa Alcarreña". En 1982 se incorporó al diario Ya.
En 1987 fue miembro fundador y redactor jefe de El Suplemento Semanal, trabajó dos años como reportero en la revista Época, y en 1990 inició una nueva etapa en el semanario Tribuna de Actualidad, donde fue redactor jefe de Cultura, Sociedad y Espectáculos.
En el verano de 1990 se incorporó al equipo directivo de Onda Cero como responsable de Comunicación y Relaciones Externas, y entre enero de 2002 y julio de 2003 fue director de Relaciones Institucionales de Televisión Española, de donde volvió a Onda Cero hasta la actualidad.
Ha colaborado en publicaciones como Antena Semanal, en el Magazine de El Mundo, y ahora lo hace en la Revista Viajar y en el periódico La Tribuna de Guadalajara.
Es autor del libro "El sueño español. Vida y consejos de doce empresarios que empezaron de cero".