Jaime Ríos, nuevo coordinador de Public Affairs de Hill+Knowlton en Barcelona

Jaime Ríos ha sido nombrado nuevo coordinador de Public Affairs para Cataluña de Hill+Knowlton Strategies (H+K), agencia internacional de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos, que potencia así su área de especialización de Regulatory & Public Affairs en su oficina en Barcelona.

 

Jaime Ríos se une a H+K con el objetivo de dar un paso más en la ambición de la compañía por prestar un servicio cualificado en el área de Public Affairs, anticipándose a un contexto de cambio acelerado por la pandemia del Covid-19.

Así las cosas, Ríos se encargará de la coordinación del ámbito de asuntos públicos en los proyectos relacionados con el sector tecnológico, start-ups y plataformas digitales.

Ríos comenzó su etapa profesional en consultoras de asuntos públicos en Barcelona. En 2016, dio el salto a la compañía tecnológica líder en voto electrónico Scytl Secure Electronic Voting S.A., uniéndose a su equipo de comunicación. Posteriormente se incorporó a Ideograma, con proyectos de comunicación política tanto en España como en diferentes países de Latinoamérica.

Además, durante los últimos años, Jaime ha impulsado el despacho de asuntos públicos 19N Strategies, un proyecto que se ha centrado en asesorar a empresas del sector tecnológico, start-ups y plataformas que, con su actividad, generan disrupciones significativas en el ámbito público.

Ríos, que es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Posgrado en Tecnopolítica y Derechos en la Era Digital por la Barcelona School of Management (UPF)compagina sus labores de consultor con la docencia, y es profesor colaborador en el Máster de Comunicación Política y Social de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna).

En relación con este nombramiento, Juan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K en España ha explicado que “damos la bienvenida a Jaime a nuestro equipo de Public Affairs. Nuestros clientes apreciarán su profundo conocimiento de los retos regulatorios en sectores emergentes y su capacidad de trabajar en proyectos disruptivos e innovadores”.

Profesionales