Isaac González Toribio ha sido nombrado nuevo responsable de comunicación de Novagalicia, ahora reconvertida en ABANCA tras la compra del banco venezolano Banesco el pasado diciembre. Hasta hace escasas fechas, González Toribio era director de comunicación de Pescanova y anteriormente lo había sido de Unión Fenosa, entre otras destacadas compañías.
Cuenta PR Noticias que entre los retos a los que se enfrenta Isaac González Toribio en su nueva posición, destaca la puesta en marcha el nuevo branding del banco, convertido recientemente en ABANCA.
El pasado mes de diciembre, Banesco, grupo bancario internacional de origen venezolano, adquirió Novagalicia Banco, entidad resultante de las distintas fusiones entre las cajas gallegas que fue intervenida por el FROB. Banesco presentó la mejor oferta y además se comprometió a no solicitar ayudas públicas y mantener el empleo, la gestión y la sede en Galicia.
La entrada de Banesco en el banco gallego provocó cambios en el departamento de comunicación, y el anterior dircom de la entidad, Manuel Vázquez, abandonaba su puesto al frente de la comunicación del banco.
La estrategia de negocio del nuevo banco se basa en ofrecer productos sencillos y comprensibles y en llevar a cabo una gestión transparente, inspirándose en un modelo de banca tradicional.
González Toribio cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa, habiendo llevado a cabo labores directivas de comunicación en Renfe, Unión Fenosa, Soluziona y Pescanova. En estas dos últimas compañías, este profesional desarrolló las funciones de director de Comunicación y Marketing.
En la actualidad desarrollaba su actividad profesional como socio-fundador de una consultora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales que realiza proyectos para entidades y empresas gallegas, españolas e hispanoamericanas de diferentes sectores económicos.
El nuevo dircom de ABANCA ha ocupado diversos puestos en las redacciones de El Independiente, La Voz de Galicia, El Correo Gallego y La Crónica de León, entre otros medios; y en 1990 se incorporó a la dirección de comunicación de Renfe como Delegado de Relaciones Externas en Galicia y, a partir de 1994, amplió su labor a Asturias y Castilla y León.
En el año 2000 pasó a Unión Fenosa, primero como Coordinador Internacional de Comunicación y después como Jefe de Relaciones Informativas, hasta el año 2005, en el que fichó por Soluziona, una consultora tecnológica. En 2009 se convirtió en dircom del Grupo Pescanova.