Inken Hollmann-Peters ha sido nombrada nueva dircom de la compañía de cosméticos Beiersdorf en el marco de una reorganización de las actividades de comunicación global de la compañía, que incluye la fusión del área de tecnologías de la información con los departamentos de comunicación corporativa y sostenibilidad.
Inken reportará directamente a Stefan Heidenreich, CEO de la compañía y ejercerá como responsable de prensa y relaciones con los medios de comunicación, relaciones públicas de la marca, comunicación interna, gestión de crisis, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
La integración de funciones se produce tras una reorientación del enfoque de las actividades de comunicación de la compañía.
Hollmann-Peters se unió Beiersdorf en 1988 tras graduarse con una licenciatura en economía por la Universidad de Hannover, Alemania. Desde entonces, ha ocupado varios puestos de dirección en la empresa, incluidas las áreas internacionales.
El anterior responsable de comunicación corporativa de la compañía, Sven Jacobsen, abandona la compañía para "perseguir un nuevo reto profesional".
Beiersdorf es una empresa de capital alemán, con sede en Hamburgo, que se dedica a la fabricación de productos de cuidado personal. Entre sus marcas destacan Hansaplast, Eucerin, Labello, Nivea y La Prairie.