Gonzalo Salafranca ha sido nombrado nuevo director de relaciones externas de la compañía tabaquera Philip Morris International (PMI) en España, posición desde la que gestionará las relaciones de la compañía con la Administración, el tejido empresarial y los medios de comunicación.
Salafranca sustituye en el cargo a Javier Figaredo, que tras ocho años ocupando esta posición, asumirá ahora el cargo de vicepresidente de relaciones externas de Latinoamérica y Canadá en el Grupo.
Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Salafranca vuelve a España tras pasar los últimos tres años y medio ocupando el cargo equivalente en México y, anteriormente, el de director de comunicación asuntos regulatorios en Latinoamérica y Canadá.
Uno de los puntos más importantes que tendrá que abordar Salafranca será avanzar en el diálogo sobre el rol de las alternativas al cigarrillo para los fumadores. Philip Morris se ha comprometido a ofrecer dichas alternativas, como el dispositivo electrónico sin humos IQOS, cuya tecnología evita la combustión al calentar el tabaco, que es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el consumo del mismo.