Gabriel Martínez, subdirector general y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell, ha decidido dejar este cargo tras más de 30 años en el mismo, tras haberse convertido en el directivo de comunicación más longevo de la banca de nuestro país.
Visiblemente emocionado, tras la presentación de resultados del primer semestre y después de anunciarlo el consejero delegado de esta entidad financiera, César González-Bueno, Martínez, que en la actualidad cuenta con 61 años, ha confirmado la noticia.
Al comunicar su decisión, ha explicado que se había convertido en el director de comunicación de más edad de la banca, es decir, "el más longevo", momento en el que se ha emocionado al hablar de su equipo y de la entidad, así como de su relación con los medios de comunicación.
Este profesional, economista de formación, ha decidado buena parte de estos años en la entidad a la comunicación y el márketing; y al hacer balance de su labor, ha recordado que durante esta etapa en el banco ha participado en un centenar de presentaciones de resultados.
Por su parte, el presidente de la entidad financiera, González-Bueno, ha alabado su papel y ha asegurado que tras conocer la noticia, en la directiva del banco se sienten "un poco huérfanos".
Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona, Martínez es diplomado además en dirección de empresas por el IESE y cuenta con un MBA por Lasalle University of Philadelphia.
Abandona así una larga trayectoria en el Banco Sabadell, donde se incorporó en 1994, cuando empezó como técnico en la dirección de márketing e imagen corporativa, hasta que en 2008 pasó a situarse al frente de la comunicación externa de la compañía.