Francisco Polo ha sido nombrado nuevo senior advisor del área de Comunicación Estratégica de la consultora FTI Consulting, que cuenta con 1.000 profesionales en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 270 millones de dólares en 2022.
Polo, que es doctor en Comunicación y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha venido ejerciendo como director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial hasta el pasado mes de marzo, y con anterioridad, fue socio y director general de Llorente y Cuenca, managing director de Burson-Marsteller y director de Comunicación de Cruz Roja.
Además, trabajó como periodista en distintas publicaciones como Sábado Gráfico, Opinión y La Actualidad Española, y es profesor visitante de la Universidad Complutense, del Instituto de Empresa, de la Escuela Internacional de Comunicación, de ESIC, de Next Business School y de la Escuela Internacional de Protocolo.
Fue miembro del Board de la European Association of Communications Directors (EACD) y del patronato de la Fundación de la PanAmerican Health Organization, con sede en Washington DC. En la actualidad, está asociado a la FAPE y a DIRCOM.
Juan Rivera, Senior Managing Director y líder de la práctica de Comunicación Estratégica de la compañía en España, ha señalado sobre este nombramiento que “hay muy pocos profesionales con la trayectoria, experiencia y conocimiento de Paco. Nos sentimos muy honrados de que haya decidido sumarse a nuestro proyecto y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera”.
El área de Comunicación Estratégica de FTI Consulting cuenta con 1.000 profesionales en todo el mundo y obtuvo unos ingresos de 270 millones de dólares en 2022, e incluye una oferta de servicios en este campoque que pasa por la comunicación financiera, la comunicación de crisis, la comunicación de transacciones (fusiones y adquisiciones), la gestión de la reputación corporativa, asuntos públicos y gubernamentales, y la estrategia digital.