Erik Eisenberg ha sido nombrado nuevo vicepresidente de comunicación del grupo productor de alimentación danés Danish Crown, compañía a la que se unirá a principios de enero. Eisenberg llega a la compañía danesa procedente de la empresa APM Terminals en los Países Bajos, donde ha dirigido el área de comunicación desde el año 2011.
Anteriormente, este ex-periodista dirigió las áreas de comunicación externa e interna de la compañía de distribución Dansk Supermarket donde se icorporó en 2006.
Eisenberg sustituye en el puesto a Anne Villemoes, que ha renunciado a su papel como vicepresidenta de comunicación después de una década ostentando el cargo.
Villemoes abandona de esta manera la direcciónn de comunicación de una de las empresas más grandes de Dinamarca para poner en marcha su propia consultora de comunicación independiente.
Su salida se produce tras la llegada de Jais Valeur como nuevo consejero delegado de la compoañía hace ahora un mes.
Durante su paso por Danish Crown, Villemoes llegó a ser reconocida por su capacidad para construir una reputación positiva para una empresa que se ha enfrentado a la ira de los defensores de los derechos de los animales.
Danish Crown es una empresa danesa de procesamiento de alimentos, que se dedica principalmente al procesamiento de carne de cerdo y vaca, siendo el mayor productor de carne de cerdo en Europa. A través de diferentes empresas subsidiarias, la compañía está involucrado en una larga lista de otros productos alimenticios, siendo la mayor compañía europea de procesamiento de carne de cerdo y la mayor compañía de procesamiento de carne de vacuno de Dinamarca, así como su el mayor exportador agrícola del país.