El equipo de comunicación de Zapatero en Moncloa busca salidas profesionales

zapateroprensaTras la salida de Zapatero del Palacio de La Moncloa, los profesionales que han ejercido como sus asesores en materia de comunicación comienzan a encontrar salidas laborales en un proceso en el que unos lo están teniendo más fácil que otros.

Rodríguez Zapatero se rodeó durante su etapa como presidente del Gobierno de un reducido grupo de periodistas que pilotaron el aparato de prensa de La Moncloa desde una posición de absoluta confianza.

El Confidencial Digital recoge cuales son algunos de los destinos de estos profesionales de la comunicación. De esta manera, Julián Lacalle, que llegó al PSOE de la mano de Zapatero y que cuando el leonés ganó las elecciones en 2004, se fue con él a La Moncloa a dirigir la sección de Nacional, podría incorporarse ahora a RTVE. Fuentes de su entorno aseguran que el periodista está haciendo gestiones para ser nombrado consejero de esta Corporación.

Por su parte, Angélica Rubio, que se incorporó a La Moncloa nada más llegar Zapatero a la presidencia del Gobierno, asegura estar muy cansada del trabajo que ha desempeñado en los últimos ocho años, siempre muy cerca del presidente, y cita a León como su destino, aunque podrías estar barajando algunas ofertas.

De otro lado, Félix Monteira, quien fuera secretario de Estado de Comunicación en la última etapa de Zapatero, cuenta en su entorno que su intención es tomarse un tiempo de descanso y, si es posible, jubilarse. Monteira no forma parte de la plantilla de Público, diario del que se desvinculó al incorporarse a  Moncloa.

Por ultimo, Juan Cierco, ex responsable de información Internacional de La Moncloa, podría retornar al diario ABC, del que fue jefe de Área de Sociedad y Cultura, además de corresponsal en Moscú.

Profesionales