Burson-Marsteller acaba de anunciar el nombramiento de Donal Baer como nuevo CEO mundial. Baer posee una dilata experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, las relaciones públicas, el periodismo y la política, en la que se incluyen sus servicios como director de comunicación de la Casa Blanca en la época del presidente Bill Clinton, a quien preparaba sus discursos.
Baer se incorporó a Burson-Marsteller hace cuatro años, cuando entró a formar parte del equipo directivo como vicepresidente mundial y director de Estrategia, liderando los compromisos con los clientes más relevantes.
Sustituye a Mark Penn, quien ha ocupado este cargo desde 2005 y recientemente se ha incorporado a Microsoft como vicepresidente y responsable de Estrategia y Proyectos Especiales.
Baer es también presidente de otra empresa del mismo grupo, Penn Schoen Berland, cargo que seguirá ocupando.
“Bajo el fuerte y visionario liderazgo de Mark Penn, basado en el legado de nuestro fundador Harold Burson, nuestra compañía se ha afianzado entre las principales firmas de Relaciones Públicas del mundo y estoy muy ilusionado con la idea de trabajar con nuestro excelente equipo directivo para mantener nuestro éxito y el de nuestro clientes, ofreciéndoles resultados que les ayuden a alcanzar sus metas”, ha señalado el nuevo presidente de la consultora global.
Antes de incorporarse a Burson-Marsteller, fue uno de los altos ejecutivos de la compañía Discovery Communications (Discovery Channel), donde dirigió campañas mundiales de comunicación y marketing; contribuyó al desarrollo de negocios, nuevas empresas y adquisiciones; diseñó nuevas estrategias y operaciones de medios de comunicación; y realizó trabajos de investigación y políticas públicas.
Licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la London School of Economics y la University of Virginia Law School, Baer es miembro de los consejos de administración de PBS y del Urban Institute.
"Su amplia experiencia en el ámbito corporativo y su papel como director de comunicación del presidente Clinton reforzará la reputación de Burson-Marsteller", ha declarado sobre el nuevo CEO de la compañía Harold Burson.