David Simón ha sido nombrado nuevo director de Asuntos Públicos de la agencia de comunicación Grayling, un cargo desde el que liderará esta división de la firma a través de una estrategia sólida, que facilitará el diálogo transparente entre clientes e instituciones públicas, y sobre la base de valores como independencia, ética y personalización.
Según ha declarado Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “la incorporación de David refuerza nuestra ya sólida trayectoria en el ámbito de las Relaciones Institucionales y el lobby, un mercado con creciente relevancia en el ámbito de la consultoría estratégica, y reafirma nuestro compromiso con la excelencia. La incorporación de un profesional como David, que aúna al mismo tiempo la visión internacional que aporta haber trabajado en ciudades claves en Asuntos Públicos como Londres y Bruselas, y la visión local, es sin duda un factor que va a aportar un gran valor al negocio de nuestros clientes”.
Simón cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de Asuntos Públicos para numerosos clientes internacionales. Así, ha sido director asociado de Asuntos Públicos para Europa en la sede de Bell Pottinger en Bruselas; y su trayectoria profesional previa también incluye el paso por la oficina de Londres de LincGlobal Public Affairs como director asociado de Asuntos Públicos y Estrategia; por el Gobierno de Navarra, donde ejerció como director de Comunicación y Estrategia dentro del área de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes, intermediando entre Pamplona, Madrid y Bruselas; o la corresponsalía de TVE en Londres, como responsable del área de Comunicación Corporativa y Gobierno para Reino Unido e Irlanda.
David es licenciado en Estudios de los Medios y Relaciones Públicas por la Universidad de Westminster de Londres, y Máster en Relaciones Internacionales y Política Europea por la Universidad de Bath.