El ex-secretario de comunicación de la Generalitat en la época de Jordi Pujol, David Madí, ha sido contratado por Applus+, donde ocupará el puesto de vicepresidente. Applus+ es la primera empresa de ITV y certificación industrial de España y está controlada mayoritariamente por el fondo de capital riesgo Carlyle.
El grupo factura 1.200 millones anuales y Carlyle tiene el 75 % de la propiedad, mientras que el resto del capital se reparte entre socios como CatalunyaCaixa, Unnim o el RACC.
David Madí ha sido históricamente una persona muy cercana al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que estuvo asesorando desde su puesto de ex-secretario de comunicación de CDC.
Madí dejó la política activa cuando Artur Mas alcanzó la presidencia de la Generalitat. Madí dejó la política activa en 2010 y pasó al sector privado. Desde entonces ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Endesa en Cataluña, forma parte de la consultoría estratégica Deloitte y ha creado la consultora Nubul Consulting.
También ha impulsado la empresa de inversión ICAT Desenvolupament. El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, ha elogiado la nueva incorporación. David Madí apoyará a Basabe en la estrategia de internacionalización de la compañía.