Cristóbal Fernández ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y miembro del Comité de Dirección de Reclamador, compañía en la que se encargará de definir y gestionar la estrategia de comunicación a nivel externo e interno.
Fernández cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, desde que comenzó su trayectoria profesional en 1996 trabajando en Llorente y Cuenca, donde llegó a ser director de cuentas.
En 1999 se incorporó a Burson-Marsteller donde trabajó en el lanzamiento de idealista.com, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza o la Presidencia Española de la UE, entre otros proyectos, poniendo en marcha el equipo digital de la firma y ocupando el puesto de deputy leader digital a nivel EMEA.
En 2011 fue nombrado director de Comunicación de Tuenti compañía en la que participó activamente en su transición de red social a operador móvil.
Cristóbal es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE; y es profesor del área de Relaciones Públicas de su Facultad desde 2008.
Reclamador es una empresa creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal que tiene como objetivo utilizar la tecnología para defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras, operadoras de telefonía o conflictos laborales con las empresas. La compañía cuenta con más de 100.000 clientes, un 98 % de éxito en sus gestiones y más de 12 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento.