Caryn Marooney, directora de comunicación de Facebook, anuncia que deja la empresa

La directora de comunicación de Facebook, Caryn Marooney, abandonará la red social después 8 años trabajando allí, según ha comunicado ella misma en una publicación en su perfil de la plataforma.

Su salida se produce tras un año muy convulso para Facebook, que empezó con el escándalo de Cambridge Analytica que filtró datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook para la campaña presidencial de las elecciones estadounidenses de 2016, entre otros.

Los expertos en reputación coinciden en que Facebook necesita mejorar su estrategia de comunicación para pasar mejor este bache, que no solo tiene que ver con Cambridge Analytica, sino también con las acusaciones de haber filtrado otros datos, haber ocultado información a sus usuarios o haber utilizado su información con fines de dudosa legalidad.

Marooney, que hasta la fecha era vicepresidenta del departamento de Global Communications de la compañía deja la empresa asegurando que tiene "más fe en Facebook que nunca", pero que "ya es hora" de volver "a sus raíces". "Con Nick Clegg ya adaptado a Facebook, este me ha parecido el mejor momento para comenzar la transición", ha escrito sobre el ex-líder del partido británico Liberal Democrats y ex-viceprimer ministro del país, que entró en la compañía el pasado mes de octubre como nuevo vicepresidente de Global Affairs and Communications.

Marooney también asesoró a Facebook como consultora externa durante tres años antes de ser contratada por la empresa. Además de ella, recientemente han salido de la compañía Kevin Systrom y Mike Krieger, los dos cofundadores de Instagram, una de las salidas más sonadas. La directora de comunicación permanecerá en la empresa hasta que Facebook encuentre un sustituto.

Profesionales