Carmen Ponce ha sido nombrada nueva directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, una posición desde la que reportará directamente al presidente de la compañía, Guillaume Duverdier, y que supondrá su incorporación al Comité de Dirección de la empresa.
Desde este nuevo cargo, Ponce será la máxima responsable de impulsar la comunicación y las relaciones institucionales de la compañía cervecera en España con todos sus stakeholders, y deberá liderar retos como la implementación de una ambiciosa agenda de sostenibilidad de la compañía, la renovación de la Fundación Cruzcampo o el proyecto de un centro de experiencias con el que Cruzcampo aspira a convertir Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa.
Con una amplia experiencia en las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio de la cervecera que le proporcionan una profunda comprensión del mercado y sus consumidores, Ponce afrontará a partir de ahora los desafíos de las Relaciones Corporativas en la compañía.
Carmen Ponce, que es licenciada en Ciencias Económicas y MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector cervecero. Primero en Guinness y posteriormente en Heineken España durante más de 20 años.
Como Marketing Manager de la gama "sin alcohol" y posteriormente de la marca Cruzcampo, Carmen fue responsable del lanzamiento de Buckler 0,0, la primera cerveza 0 % alcohol de la compañía, y de la campaña de explotación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol. Posteriormente, fue nombrada máxima responsable de Inteligencia Competitiva y Desarrollo de Proyectos eEtratégicos de Heineken, dentro del departamento de Desarrollo de Negocio.
En 2017 puso en marcha la Oficina Digital con la misión de diseñar y acelerar la agenda digital y de transformación de la compañía, alineada con su estrategia y objetivos comerciales.