Carmen Alsina ha sido nombrada nueva directora de comunicación, relaciones institucionales y sostenibilidad de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde estará a las órdenes de su recién nombrado nuevo presidente Antonio Garamendi.
Carmen, que era hasta la fecha responsable de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y posee el postgrado en Bolsa y Gestión de Patrimonio por la misma Universidad (2007-2008) y un Máster en Comunicación y Crítica Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares.
Su trayectoria profesional ha estado vinculada en gran medida a CaixaBank, compañía en la que se inorporó hace 14 años y en la que fue responsable de Empresas en la oficina principal de Gijón hasta el año 2011. Desde ese año hasta septiembre de 2012 fue concejala de Hacienda y Administración Pública en el Ayuntamiento de Gijón, así como vocal en varios Consejos de Administración, incluido el del Puerto de Gijón, en representación del gobierno del Principado de Asturias. Durante esta etapa ocupó también las 3 vicepresidencias de los patronatos y fundaciones del Ayuntamiento.
A partir de septiembre de 2012 regresó a CaixaBank, y en concreto a su sede territorial de Castilla y León y Asturias, situada en Burgos, y desde entonces ejercía como responsable del área de Comunicación y Relaciones Externas de esta entidad en ambas comunidades.