El ex responsable de comunicación de Coca Cola Iberia hasta el pasado mes de diciembre, Carlos Chaguaceda, acaba de incorporarse a la patronal de las compañías eléctricas españolas, la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) como nuevo director de comunicación, relaciones externas e internacionales.
Chaguaceda sustituye a su predecesora en el cargo, Marién Ladrón de Guevara Valcárcel, nombrada directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la organización.
Hasta su marcha de Coca Cola el pasado año, Carlos Chaguaceda había trabajado durante más de 10 años como director de comunicación de la compañía, posicionando a la marca entre las más valoradas y con mejor reputación.
Ahora, y tras un periodo de descanso, en el que Chaguaceda ha valorado diferentes opciones profesionales y ha publicado un libro, este profesional se convierte en dircom de la patronal eléctrica.
Chaguaceda llegó a Coca-Cola en el año 2002, tras una etapa como director de comunicación de Admira, la filial de medios de Telefónica. En Coca-Cola ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección de Comunicación corporativa, la dirección de comunicación interna, o la presidencia del Instituto de la Felicidad, entre otras muchas responsabilidades.
Comenzó su carrera en el diario Expansión, para continuar en La Gaceta y en Antena 3 Noticias, donde fue jefe de economía, subdirector de informativos y en la última etapa corresponsal en Bruselas.
Es socio de la Asociación de Directivos de Comunicación, de la Asociación de la Prensa de Periodistas Europeos, de la Asociación de Periodistas Económicos (APIE), y habitual en charlas sobre comunicación y marketing.