Asesinado a tiros el redactor jefe de un diario Libio

periodistalibioMuftah Bu-Zaid, redactor jefe del periódico libio Barniq, ha sido asesinado a manos de un grupo de hombres armados cuando se encontraba en la ciudad de Bengasi, situada en el este del país.

Según la información de diversas agencias, varios asaltantes le dispararon cuando viajaba en su vehículo, muriendo a consecuencia de los numerosos impactos de bala que recibió.

El periodista, que ingresó ya muerto en un hospital de Bengasi, era muy conocido en Libia por sus críticas contra la corriente islamista.

El país se encuentra en estos momentos en una situación muy complicada, de gran inestabilidad, con numerosas milicias que luchan por hacerse con el poder y donde a diario se producen asesinatos y atentados, especialmente en la ciudad de Bengasi, la segunda mayor de Libia.

Un día antes de su asesinato, en una entrevista concedida a la cadena libia, Al AhrarBu Zaid había mostrado abiertamente su rechazo al Congreso Nacional General (Parlamento), así como a la organización del proceso de votación para dar luz verde al Gobierno del primer ministro Ahmad Maitiq, que  recibió el visto bueno del Parlamento.

Profesionales