El periodista Antonio Caño, hasta la fecha corresponsal en Washington de El País, sustituirá a Javier Moreno al frente del diario del Grupo Prisa, aunque no será hasta el 4 de mayo cuando tome posesión del cargo, según han confirmado fuentes de la empresa.
La noticia la venían anticipando algunos medios tras el terremoto que provocó la filtración el pasado domingo del famoso informe que Cebrián encargó al propio Caño, en el que el futuro nuevo director aconsejaba al Consejero Delegado la destitución de prácticamente toda la cúpula directiva del diario.
Javier Moreno seguirá siendo director de El País hasta el próximo 4 de mayo, momento en el que se producirá el relevo. Después, seguirá en Prisa encargándose de contenidos que se publicarán tanto en El País como en la radio del grupo, la Cadena Ser, aunque de momento no ha trascendido el cargo exacto que ocupará.
El anuncio de su cese como director llega tan solo unos días después de la polémica destitución de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, otro de los diarios de mayor tirada en España.
Antonio Caño, nacido en Jaén en 1957, tiene una larga trayectoria como periodista, habiendo trabajado en sus inicios para la agencia EFE. Desde 1982 forma parte de El País, donde ha ocupado cargos como subdirector, redactor jefe de Internacional o corresponsal en México y EE.UU.
En comparación con Moreno, se considera que la tendencia de Caño es más conservadora, lo cual está levantando todo tipo de suspicacias sobre si el diario tiene previsto dar un giro a su línea editorial con la llegada del nuevo director, algo que algunos lectores ya han denunciado que está ocurriendo en los últimos tiempos.