Amalia Blanco se perfila como nueva directora de comunicación tras la fusión de CaixaBank y Bankia, donde estaría a las órdenes de su actual jefe, José Ignacio Goirigolzarri que con toda probabilidad será responsable de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales, Secretaría del Consejo, y Auditoría Interna de la nueva entidad financiera resultante de la fusión, y tendrá la tendrá la condición de director ejecutivo.
Esta información se deduce del proyecto de fusión pactado entre ambos bancos que han remitido a la CNMV, un documento que explica que la entidad combinada resultante de la fusión estará presidida por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, una vez sea designado por el nuevo Consejo de Administración de CaixaBank.
Por su parte, el actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de CaixaBank, con reporte directo al Consejo de Administración, teniendo la responsabilidad sobre el resto de las áreas y presidiendo a su vez el Comité de Dirección.
De esta manera, dentro de la fusión, cada directivo recurrirá a su personal de confianza para liderar las áeras de su responsabilidad. En el caso de Bankia, las áreas de las que Goirigolzarri es responsable están lideradas por la directora de comunicación Amalia Blanco, el secretario general, Miguel Crespo, y el responsable de Auditoría, Iñaki Azaola.
Blanco es una profesional de la comunicación con una dilatada trayectoria, que comenzó su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen y fue auditora interna y controller de Santander Investment durante 10 años. Además ha trabajado en los departamentos de comunicación de grandes empresas como Gamesa y Ferrovial, donde desempeñó funciones similares a las que viene desarrollando en Bankia. Además, fue consejera y directora general de la agencia de comunicación y consultora Vértice 360º.