Alfredo Rodríguez, nuevo director de Información Autonómica de Moncloa

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación a Alfredo Rodríguez, quien ha ejercido hasta la fecha en el cargo de director de comunicación del Ministerio de Transportes.

 

Alfredo Rodríguez Flores, que es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos Ill de Madrid y licenciado en Historia por la Universidad Complutense, inició su carrera en la agencia Efe en calidad redactor.

Antes de incorporarse al equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación, trabajaba como director de Comunicación en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde llegó de la mano del ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aunque se mantuvo en el puesto con la llegada de la nueva ministra, Raquel Sánchez Jiménez.

Anteriormente, fue director de Comunicación del Ministerio de Fomento, hasta el cambio de denominación de esta cartera. También ha sido jefe de prensa en Presidencia en el Congreso de los Diputados, en la XI Legislatura, siendo presidente de la misma Patxi López, y ha trabajado en el departamento de Comunicación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Además, en el ámbito de la comunicación corporativa, fue director de Comunicación de la Feria de Biotecnología Biospain, y ha sido vocal de los Consejos de Administración de ADIF y de la Agencia EFE.

Profesionales