El periodista Albert Gimeno abandonará la dirección de comunicación de Grupo Godó, una salida que tendrá lugar a finales de este año, justo un año después de ser designado para el cargo por el presidente del grupo Javier Godó.
Gimeno sustituyó en el puesto al actual director de La Vanguardia, Màrius Carol, que ejerció el cargo de forma ininterrumpida durante 14 años hasta ser nombrado por los accionistas para desempeñar la jefatura del diario; y desde 2013 hasta 2017, esta posición había permanecido permanecido vacía.
El periodista abandonará el grupo editorial catalán tras haber estado 25 años vinculado al mismo, al que llegó como redactor de economía desde El Periódico de Cataluña.
Según el propio comunicador, “la decisión ha sido fruto de una reflexión personal que tiene por objeto explorar nuevos ámbitos y retos profesionales”, mientras que la cúpula del grupo ha sido informada de su decisión, “porque mantenemos una excelente relación y Godó es uno de los grupos de referencia editorial en España. Para mí ha sido un auténtico privilegio formar parte de esta empresa durante tantos años”.
Gimeno no ha precisado cuáles son esos proyectos, pero ha confirmado que comenzarán el próximo año y le permitirán aprovechar la experiencia acumulada tanto como informador, responsable de áreas y secciones diversas en La Vanguardia como en el ámbito de la comunicación corporativa, donde a su posición en el Grupo Godó suma la experiencia de su paso por el Ministerio del Interior.