Alba García, nueva directora sénior de la consultora de comunicación LLYC

Alba García ha sido promocionada a directora sénior de la consultora de comunicación LLYC en su delegación de Madrid, donde lidera el área de Crisis, Riesgos e Issues Legales. Esta experta en comunicación estratégica durante procesos judiciales y gestión de la reputación, ha trabajado en los últimos 12 años en la firma, donde ha desarrollado multitud de proyectos de comunicación de crisis corporativas con un marcado componente legal.

 

Alba García encabeza un equipo de 10 personas que trabajan junto a clientes que atraviesan situaciones complejas y exigentes; y en los últimos años ha destaca su rol como perito en procesos judiciales que requieren una valoración y cuantificación experta del daño reputacional.

Alba, que es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, colabora además como profesora universitaria impartiendo el programa de “Gestión de la Reputación durante Issues Legales” en el Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

En relación con su nuevo cargo, Alba ha asegurado que “estoy orgullosa de seguir creciendo dentro de LLYC donde he podido desarrollar mi carrera profesional. Asumo esta nueva posición entusiasmada por contar con un equipo excepcional, con el reto de seguir acompañando día a día a nuestros clientes y trasladarles las mejores soluciones para sus desafíos. Convencida de que seguiremos generando respuestas eficaces, globales, rápidas e innovadoras”.

Por su parte, Iván Pino Zas, socio y director senior Crisis y Riesgos de LLYC ha segurado que “Alba es un claro ejemplo de crecimiento dentro de la firma. Durante los 12 años que lleva con nosotros ha impulsado una mejora continua de las capacidades profesionales y tecnológicas que ofrecemos a los clientes, cumpliendo con creces las responsabilidades que ha ido asumiendo a lo largo de su carrera profesional”.

 El área de Crisis, Riesgos e Issues Legales en LLYC se encarga de anticipar, monitorear y reaccionar ante los riesgos que amenazan la reputación y la licencia social de los negocios para operar; y tiene como objetivo identificar los peligros latentes y emergentes, minimizar la vulnerabilidad de las empresas en un mundo hiperconectado, vigilar el desempeño de estos riesgos y actuar en caso de que alguno de ellos se active.

Profesionales