Cesado fulminantemente el responsable de los medios municipales de Marbella


El equipo de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de Marbella ha confirmado que ha procedido al cese de Martín Hidalgo como director de los tres medios de comunicación municipales: La Tribuna, y la Radio Televisión de Marbella.

El cese fulminante del responsable municipal de medios se debe a la "necesidad de un cambio de contenido, imagen y línea editorial" de los medios municipales en las circunstancias "actuales". El concejal del Partido Andalucista Pablo Núñez presentó en el registro de entrada la solicitud del cese de Martín Hidalgo debido al "gravoso daño" que, según defiende dicha organización política, está causando contra el edil andalucista Pedro Pérez y contra el Partido Andalucista en general.

"Consideramos que La Tribuna viene vertiendo acusaciones contra dicho edil emitiendo juicios de valor sin aportar prueba alguna y sin que exista una sentencia firme", se afirma en un comunicado. Estas informaciones o juicios de valor "injuriosas" pueden ser constitutivas de delitos contra el honor y la dignidad de la persona por lo que la asesoría jurídica de los andalucistas se está planteando emprender acciones legales.

Según los andalucistas, Hidalgo fue condenado por "injurias y calumnias" contra el ex edil andalucista, Carlos Fernández, por tacharlo desde sus páginas de "terrorista". Además del cese, el PA solicitó que el nuevo director rectifique las "injurias y descalificaciones" vertidas contra Pérez y dicho partido.

Martín Hidalgo estuvo al frente de los medios de comunicación municipales desde que Jesús Gil accediese a la Alcaldía. Cuando Julián Muñoz fue alcalde sólo dirigió La Tribuna siendo cesado por la propia Marisol Yagüe tras la moción de censura contra Muñoz. Fue la regidora quien lo volvió a colocar tiempo después al frente del periódico gratuito municipal convirtiéndose, nuevamente, en director del periódico y de RTV Marbella.

Organizaciones