
La Federación de Asociaciones de la Prensa de España aceptó hace un mes en su última Asamblea General celebrada en Burgos, que los profesionales de la comunicación de la Administración asociados en la Asociación Nacional de Periodistas de la Administración Pública (ANPAP) se integren en su organización. Desde ese momento, más de cien comunicadores de las distintas administraciones nacional, autonómicas y locales y periféricas han solicitado su ingreso en esta organización.
Según ha anunciado esta asociación, que en los últimos tiempos está viviendo un gran impulso, en los últimos días periodistas funcionarios integrados en las Asociaciones de la Prensa de Mérida, Almería, Murcia, Albacete y Ciudad Real, así como reporteros de la Junta de Andalucía y comunicadores de distintos partidos políticos, han solicitado su ingreso en la ANPAP.
Por el momento, los responsables de esta asociación siguen recopilando información con el objetivo de elaborar un censo actualizado de comunicadores integrados en las diferentes administraciones españolas, ya que el último listado es del año 1998 y tan solo tiene contabilizados a poco más de mil profesionales.
La ANPAP ha solicitado al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, un listado oficial actualizado en el que se incluyan los profesionales que realizan labores informativas en todas las administraciones... Y es que estos profesionales se están movilizando para presionar al Ejecutivo y lograr por parte del Gobierno un compromiso que les permita regularizar su precaria situación.