Para Jordi Canals, la colaboración con la organización de directivos de comunicación es importante por el papel clave que desempeñan estos profesionales en la difusión a la sociedad de la visión y misión de las empresas.
Entre las posibles vías de colaboración, el director general del IESE ha valorado muy positivamente la redacción de un libro de casos prácticos de comunicación, que servirá de documentación básica para introducir la materia de comunicación en los programas de los MBA que imparte la Escuela.
Además, se ha apuntado la posibilidad de organizar un seminario sobre reputación y una formación específica para los dircom en temas como internacionalización, gestión de riesgos o gestión de entornos multiculturales.
José Manuel Velasco ha afirmado que este acuerdo es estratégico para la Asociación ya que posibilita la formación de los dircom en temas de dirección y gestión, la inclusión de la Comunicación en los planes de estudio de los directivos y favorece la concienciación a los primeros ejecutivos de las empresas sobre el valor de la Comunicación.
Velasco también ha sugerido la colaboración en la redacción de un manual de comunicación o en el desarrollo de investigaciones sobre las necesidades de formación en comunicación de los ejecutivos.