Relevo en la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

presidencia-ccma

Brauli Duart, el actual presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha anunciado que abandona “temporalmente la presidencia del ente público por motivos personales vinculados a la salud”. De esta manera, Núria Llorach ejercerá desde ahora las funciones de presidenta del Consejo de Gobierno en este nuevo periodo.

Brauli Duart seguirá siendo consejero del Consejo de Gobierno. En esta nueva etapa, explicó, centrará los esfuerzos en "colaborar en el diseño de las estrategias de futuro de los medios de la Corporación y, especialmente, a potenciar las relaciones de colaboración y reciprocidad para hacer realidad un espacio común de comunicación con los pueblos con los que compartimos lengua, historia y cultura".

En el consejo extraordinario en el que se ha analizado el cambio de presidencia de la institución, también se han presentado los ejes básicos de la gestión y resultados de los cuatro años en los que ha estado al frente de la Corporación, un periodo que Duart ha calificado de "difícil, convulso en ocasiones, pero siempre apasionante y comprometido".

El hasta ahora presidente ha remarcado que la realidad de una profunda crisis económica que ha reducido en una tercera parte los recursos de la CCMA "ha obligado a la Corporación, por primera vez en su historia, a hacer un esfuerzo de contención del gasto y de optimización de recursos de una dimensión inédita".

En su primera intervención ante el Consejo, Núria Llorach ha expresado su voluntad de "trabajar para mantener el alto nivel de calidad del servicio de comunicación que prestan los medios de la Corporación, como medios nacionales de Cataluña".

Organizaciones