Maria Lluïsa Martínez Gistau, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, ha sido nombrada nueva presidenta de la delegación de Cataluña de la Asociación de Directivos de Comunicación.
Martínez fue nombrada presidenta de esta entidad en sustitución del director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, Jordi García Tabernero, que será presidente de honor de la organización que acoge a los directivos de comunicación catalanes.
La Junta Directiva que acompañará a Martínez Gistau en la gestión de la asociación durante los próximnos cuatro años estará constituida por Ramon Rovira (Banc Sabadell), María José Isern (Anticipa Real Estate), Kathy Matilla, profesora de la Facultat de Comunicació Blanquerna, David Coral (BBDO), Fede Segarra (Damm) y Marc Gómez (Abertis).
Martínez Gistau es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, y PADE por el IESE.
Tras 4 años en la agencia Llorente & Cuenca, donde dirigió la oficina de Barcelona, inició su carrera profesional en La Caixa en 2001, haciéndose cargo de la Dirección de Relación con los Medios. Posteriormente, pasó a ser directora del Área de Comunicación y Relaciones Externas y, desde 2014, es directora corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.