Las nuevas tecnologías a debate en una jornada de la Asociación de Directivos de Comunicación en Castilla y León

La Asociación de Directivos de Comunicación de Castilla y León ha celebrado en Valladolid la jornada titulada  "La Comunicación como palanca para el liderazgo empresarial", en la que distintos profesionales de la comunicación han debatido sobre los nuevos retos que se presentan en este entorno las nuevas tecnologías, para concluir que "es necesario estar al día" en este sentido.

 

La jornada ha sido inaugurada por el presidente del CESCyL, Enrique Cabero, y la misma ha contado con la presencia de Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y ex-ministra de Empleo y Seguridad Social; Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault Iberia; y Óscar Campillo, director de Relevo.

La clausura corrió a cargo del portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien subrayó que comunicar también es una obligación de servicio público, ya que "tenemos la obligación de hacer que la gente sepa a qué servicios tiene derecho para poder acceder a los mismos".

Durante el coloquio, Campillo precisó que en la actualidad existe una visión "bastante crítica" de la comunicación, para señalar que lo más importante es "tener credibilidad".

Por su parte, Presa indicó que "todavía queda mucho trabajo por realizar en este campo" aseguró que la comunicación a veces es incómoda, pero siempre es "un elemento clave en la estructura de las empresas".

Por último, sobre el papel que jugará la Inteligencia Artificial, Báñez comentó que los empleos se van a ver afectados por la digitalización, y por las nuevas herramientas que han surgido. En este sentido, la presidenta de la Fundación CEOE aseguró que hay que formarse y estar "al día", y que es importante para el mundo empresarial que se potencie la comunicación e incluso que el propio empresario tenga conocimientos en comunicación.

En la clausura, Carriedo manifestó que en opcasiones es difícil comunicar "todo lo que hacemos" y que en cualquier caso, lo importante es hacerlo "con transparencia y con verdad", y añadió que "a veces la cosas se hace mal y se comunican bien y al contrario también sucede, pero siempre una sociedad con conocimiento de las cosas es más libre".

Organizaciones