Esther Castellano continúa al frente de la delegación valenciana y murciana de la Asociación de Directivos de Comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha renovado su junta directiva para los próximos cuatro años con el objetivo de consolidar su expansión en este territorio. De esta manera, Esther Castellano continúa como presidenta de esta delegación.

 

Lograr la vertebración, la expansión en los distintos sectores empresariales, las relaciones con los medios de comunicación, la incursión en las universidades y la transformación digital de la mano de la IA conforman la hoja de ruta del nuevo equipo de la organización en las comunidades valenciana y murciana, con el objetivo de poner en valor la figura del directivo de la comunicación a nivel empresarial e institucional como pieza clave de la reputación empresarial.

Así las cosas, la asamblea de socios ha renovado la confianza a Esther Castellano como presidenta de la organización para los próximos cuatro años. En relación con esta renovación del cargo, Castellanos ha explicado que "el objetivo de la organización no es otro que poner en valor la importancia estratégica del rol de los directivos de comunicación en las organizaciones y su aportación a la sociedad, ayudando a empresas e instituciones a mantener y mejorar su imagen pública de forma coherente con sus principios y valores".

En esta misma línea, ha añadido que “así otorgamos credibilidad a lo que la empresa es y hace ya que nuestra misión es trabajar por el compromiso con las buenas prácticas, la sostenibilidad en todas sus facetas; ambiental, social y de gobernanza (ASG) y, por ende, en la gestión de la reputación”.

El nuevo equipo que acompañará a Castellano en esta nueva andadura lo coforman el vicepresidente 1ª, Pau Pérez Rico, la vicepresidenta 2ª, Rosa Ruiz, la secretaria, Leonor Saiz, y la tesorera, Carolina Beguer. Como vocales, han sido nominados María Dolores Iniesta, José Antonio Meseguer, Alejandra Joanes y Leyla Gallego.

El crecimiento en el número de socios en la delegación territorial valenciana y murciana ha sido uno de los objetivos cumplidos por la junta directiva saliente, pasando de 47 a 72, con un aumento de un 34,7 %, y sitúa a la delegación de Comunidad Valenciana y Región de Murcia como la tercera territorial con más socios tras Madrid y Cataluña.

En opinión de la reelegida presidenta, la consolidación de esta expansión ha de llevar a la organización territorial a crear dos estructuras autonómicas independientes en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, cuando esta última disponga de una masa crítica de socios suficiente. En este sentido ha afirmado que “la coherencia, la credibilidad y el compromiso bien gestionados construyen la reputación de una empresa y ese es el objetivo al que se deben dedicar todos los dircoms, figura cada vez más reconocida en el mundo empresarial”.

Organizaciones