El FC Barcelona no cesará a su dircom pese al error del video homenaje a Messi

dircombarcelonaJosé María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, mantendrá a Albert Montagut como director de comunicación del club pese a que este asumió su parte de culpa en el vídeo de homenaje a Messi que se emitió recientemente en el Camp Nou.

Desmiento rotundamente que el director de comunicación pueda ser destituido”, manifestó Manel Arroyo, vicepresidente del área de comunicación y media del Barça, en declaraciones a Diario Gol.

La cúpula del club, con el presidente Bartomeu a la cabeza, admite que la emisión del vídeo ha erosionado su imagen. Montagut ha reconocido que se equivocó ante algunos dirigentes, partidarios de apagar el último incendio. Todo por defender a Messi.

El diario deportivo avanzó el malestar del presidente Bartomeu y de algunos miembros de la junta directiva con la emisión del vídeo. Lo que debía ser una fiesta acabó en un plebiscito fatal que se plasmó en forma de una monumental pitada.

Bartomeu asumió los pitos de puertas para fuera, pero montó en cólera al analizar lo sucedido en la intimidad. Montagut fue el principal señalado. Fuentes del club han explicado que “Bartomeu está disgustado porque no esperaba la reacción del público” y que “el vídeo se hizo con ánimo de dar apoyo institucional a los Messi”, muy molestos últimamente con la escasa defensa que reciben por parte del club. Especialmente en asuntos extradeportivos.

El cargo de director de comunicación del Barça está maldito desde que Sandro Rosell fue elegido presidente en 2010. Desde entonces, han pasado cuatro personas –Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut– por las oficinas del club, todas seleccionadas por Rosell. Parece que Montagut no seguirá todavía los pasos de sus predecesores.

Organizaciones