El Ayuntamiento de Barcelona ha creado un nuevo Comité Asesor en Comunicación, un nuevo órhgano que colaborará con la Dirección de Comunicación para construir un modelo homogéneo que refuerce las comunicaciones del consistorio de la ciudad condal y la imagen de la misma.
De esta manera, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha firmado un decreto para crear este órgano municipal de carácter consultivo, que estará integrado por personas expertas y de reconocido prestigio profesional.
Este Comité Asesor en Comunicación es un nuevo órgano consultivo que se reunirá un máximo de diez veces al año, y que colaborará con la Dirección de Comunicación del consistorio para identificar tendencias y oportunidades en el ámbito de la comunicación, y lo acompañará en el proceso creativo de las campañas de gran alcance de la ciudad y en las reflexiones en torno a la imagen de Barcelona.
El nuevo Comité estará presidido por el publicista Toni Segarra y estará formado por personas expertas y de reconocido prestigio profesional. En concreto, además de la presidencia, el Comité contará con la asistencia de Sisón Pujol, miembro de la junta directiva del Fomento de las Artes y el Diseño; Laura Armet, miembro de la junta directiva de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos; Valentí Oviedo, director general del Gran Teatro del Liceo; Pau Garcia, experto en datos y director de Domestic Data Streamers; y Pilar Roca, directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, que actuará como coordinadora.
La Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona es la responsable del ejercicio del liderazgo y estrategia de la comunicación e identidad corporativa del consistorio y, entre sus objetivos, está el de velar por la calidad y coherencia de la imagen corporativa en su tarea de difusión de los servicios, actividades y recursos que presta el Ayuntamiento.
El nuevo Comité Asesor colaborará en la consecución de estos objetivos, contribuyendo a ejemplificar tendencias, vincular la comunicación corporativa con el pulso de la ciudad y a construir un modelo homogéneo que refuerce las comunicaciones del Ayuntamiento y la imagen de la ciudad.