La Asociación de Directivos de Comunicación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP), con el objetivo de trabajar para el desarrollo de la profesión en ambos países.
Este convenio, que ha sido firmado por Juan Pablo Topalián, presidente de AURP, y Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, se suma a los ya realizados por la organización de directivos de comunicación españoles con varias organizaciones profesionales en distintos países del ámbito iberoamericano, y que son la base para la organización de la próxima Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM) en 2017.
Por otra parte, la organización trabaja en la constitución de Fundacom como fundación que ayude a promover la comunicación en español y portugués en el mundo.
Esta entidad, sin ánimo de lucro simbolizará, la unión por el impulso de la función de comunicación y sus directivos en los países de habla hispana y lusa.
La misión de Fundacom será la de generar y compartir contenidos comunes que faciliten la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de los profesionales de la comunicación de España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos.
Una de las tareas más importantes de Fundacom será la organización de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, un evento internacional que se celebrará en abril de 2017, único en su ámbito a nivel mundial, y que tendrá como lema: “Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI”.