Acaba de celebrarse la 5ª Cumbre Europea para la Medición organizada por la Asociación Internacional para la Medición y la Evaluación de la Comunicación (AMEC), y que ha girado en torno a la temática "Unlocking business performance".
En este congreso internacional, considerado el más importante del mundo en la materia, se ha destacado la importancia de las redes sociales y la necesidad de implicar a todos los departamentos de una empresa en las iniciativas de comunicación.
El objetivo del encuentro, en el que han participado más de 180 profesionales de la Comunicación procedentes de 30 países, ha sido, por una parte, promocionar las mejores prácticas en el sector, y por otra fomentar una nueva forma de pensar que permita encarar eficientemente los nuevos retos planteados en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas.
La organización se ha marcado como objetivo concienciar a los profesionales de la importancia de la evaluación y medición de la gran cantidad de datos que se generan hoy en día, sin olvidar el análisis de los mismos como único camino para optimizar los resultados de una compañía.
El congreso ha contado con la presentación de José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación y miembro de la Junta Directiva de la Global Alliance, además de con la ponencia de José Romero, director de comunicación de Vodafone, y José Mª Palomares, director de Comunicación y Marketing de Telefónica.
