La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y el Colegio de Médicos de Málaga (Commalaga), celebrarán el próximo miércoles, a partir de las 18:00 horas, una mesa redona on-line en la que una serie de expertas en comunicación sanitaria explicarán cómo se han enfrentado las distintas instituciones al reto informativo causado por las crisis del coronavirus.
La mesa redonda, que se enmarca dentro del ciclo "Aula de Periodismo y Salud" y se ofrecerá en abierto a través de Youtube bajo el título "La comunicación corporativa sanitaria en tiempos de Covid-19", estará moderada por la profesora de comunicación científica de la Universidad de Málaga, Laura Teruel.
En esta actividad participarán la coordinadora del aula, Rebeca García Miña; la publicista y Relaciones Públicas, Marian Sánchez; la jefa de prensa del Hospital Provincial de Málaga, Marina Fernández; la consultora de comunicación de crisis, Maite Perea; la directora de comunicación de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Belén Aguilar; y la directora de comunicación de la Organización Médica Colegial, Teresa Alfageme.
El Aula de Periodismo y Salud es un ciclo de encuentros formativos que nació en 2015 fruto de la colaboración entre ambas asociaciones malagueñas, y de la apuesta de ambas entidades por la formación especializada y de calidad. Estas mesas redondas eran hasta ahora presenciales, y han girado siempre en torno a temas sanitarios de máxima actualidad e interés peridodístico; y el hecho de que no se puedan llevar a cabo ahora en formato presencial, hace que puedan tener acceso a la misma, en formato on-line, todos los profesionales que lo deseen.